TELEDETECCIÓN
Dentro de los servicios de agricultura de precisión con dron, una de nuestras especialidades es la teledetección. La versatilidad de nuestros equipos permite incorporar múltiples sensores, del tipo infrarrojo, multiespectral, hiperespectral o termográfico. Estos sensores permiten captar el reflejo de la luz que incide sobre las plantas, y que varía según su estado. El resultado se muestra en un mosaico de todas las imágenes tomadas sobra la plantación, que, posteriormente, son analizadas por especialistas agrónomos para valorar su estado. Para grandes extensiones de terreno, donde la resolución puede ser más baja, trabajamos con imágenes capturadas con avioneta o satélite.
Podremos utilizar el análisis de los niveles recopilados por las cámaras para:
● Localizar el estrés hídrico en cultivos y apostar por la gestión eficiente del agua.
● Detectar el estrés nutricional en cultivos.
● Obtener índices relativos a la calidad en cultivos (NDVI).
● Predecir de forma temprana enfermedades y plagas en cultivos.
● Generar inventarios de áreas de cultivos.
● Supervisar áreas fumigadas.
● Controlar cultivos.
● Realizar modelos 3D para estudios de riego.
Mediante mapas de vigor vegetal, diseñamos planes de adobo diferenciado que permitirán una mayor eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios sin comprometer la producción. La superposición de diferentes capas de información permite realizar un diagnóstico preciso de la posible anomalía y definir estrategias de mejora para anticiparse a posibles problemas.
En este caso, Mdrone colabora directamente con la empresa AKIS International i con una consultoría agronómica especializada, que combinan conocimiento científico sobre teledetección, análisis de datos y experiencia en el sector agronómico-productivo.